Alimentos ideales para piel, nuestro cuerpo necesita de una diversidad de nutrientes para funcionar bien. Uno de ellos es la vitamina A, que favorece la formación y la salud de dientes, tejidos blandos, membranas mucosas y piel.

Alimentos ideales para la pielEsta es la vitamina que quizá más contribuye a mantener la piel sana, además de participar en el bronceado porque favorece el desarrollo de pigmentos en la piel.nuestro organismo capta la vitamina A de alimentos de origen animal, pero también la obtenemos de los betacarotenos presentes en las frutas, verduras y hortalizas de colores intensos. estos pigmentos vegetales de color amarillo o naranja, una vez ingeridos se transforman en el hígado y el intestino delgado en vitamina A.

Por ser antioxidantes, ayudan a prevenir el cáncer y mejoran la protección de la visión y la piel. Losa nutricionistas dicen que las principales fuentes de betacaroteno son la zanahoria, el zapallo, la calabaza y el camote también la naranja, mandarina, melón, toronja y albaricoque, así como el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde.

¿ Cuánto necesitamos consumir esos alimentos ?

La norma internacional indica que lo ideal es comer cinco porciones al día de frutas y verduras, lo que provee de 6 a 8 miligramos de betacaroteno. Al respecto, los nutricionistas aconseja que una cuarta parte de nuestra e-salada diaria esté compuesta siempre por ese tipo de productos.

Betacaroteno Para Cada tipo de piel

Los betacarotenos son ideales para todo tipo de piel estos alimentos para piel seca y para piel grasa los betacarotenos nos ayudaran a tener una piel saludable, bonita, sana , tersa gracias a las propiedades de los betacarotenos.