Tener una cintura pequeña con el hula hula es un ejercicio muy sencillo, rapida y sobre todo muy efectivo. El hula hula es una excelente herramienta para hacer ejercicios, ayuda a remodelar la figura y sobre todo la cintura logrando asi adelgazarla en pocas semanas, muchas de nosotras deseamos eliminar por completo esos terribles rollitos en nuestra cintura y el hula hula es lo mejor para tener una mini cintura. Ademas la rutina con este aro de plástico también permite endurecer las piernas y glúteos  y la zona abdominal.

Antes de empezar los ejercicios con el hula hula, compra un aro del tamaño adecuado para ti. Como regla general, el tamaño para un adulto es que al apoyar el aro en el piso, debe llegar al estómago. Entre más grande es el aro, girará más lento y será más fácil.

Debemos de tener en cuenta que usar el hula hula ya sea para los ejercicios o bailar, que las dos formas de usar son muy beneficiosos para la cintura, parece sencillo, pero no lo es tanto. Debes tener destreza, concentración, con practica y constancia claro que se logra y sobre todo teniendo resultados muy notorios y beneficiosos para nosotras.

 

Los beneficios de bailar y entrenar con el hula hula 

Los beneficios es que es un ejercicio completo ya que es cardiovascular, tonifica todo el cuerpo, quema grasa corporal y además es divertido.

 

Algunos beneficios del hula hula son:

 

 Tonifica los músculos abdominales y de la cintura.

 Fortalece la zona del tronco.

 Flexibiliza y fortalece los músculos de la espalda.

 Es beneficioso para la estructura ósea.

 Ayuda a reducir la “barriguita”.

 Evita la acumulación de grasa y retención de líquido en la cintura.

 Mejora la coordinación

 Fortalece los músculos

 Mejora la flexibilidad de la columna vertebral

 Mejora la circulación

 Aumenta la resistencia cardiovascular.

 Estimula la concentración y la psicomotricidad.

 Ejercita el control y la coordinación corporal.

 Mejora la postura.

 Masajea los intestinos y los órganos al dar vueltas alrededor de la cintura    

 Ejercicio de cuerpo completo

 

Ejercicios con el hula hula

Paso 1: Calentamiento

Separe las piernas y suspenda sus manos en el hula hula. Con el glúteo contraído y las rodillas hacia  afuera baje lentamente como si estuviera haciendo sentadillas y vuelva a subir. Haga 20 repeticiones.

 

Paso 2: Hula hula

1 Ejercicio: Se debe empezar con el clásico movimiento de lado alado, sosteniendo el hula-hula a la altura de la cintura, empieza con tus pies ligeramente más separados que el ancho de tus hombros. Con tus manos, empuja el hula-hula fuera de la cadera para que empiece a girar. Mientras lo hace, mueve las caderas de un lado a otro. Hazlo durante un minuto y descansa unos segundos, después repite este ejercicio.

2 Ejercicio: Un paso hacia adelante y otro atrás, con los dedos viendo hacia delante y sostén el hula-hula al nivel de la cintura. Empieza a girarlo sin que tus rodillas estén tiesas y balancea tus caderas de adelante hacia atrás para que continúe girando, exagerando el movimiento hacia delante para que no se caiga. Realízalo durante un minuto, descansa unos segundos y repite.

3 ejercicio: Párate con las piernas juntas y las rodillas blandas sosteniendo el hula-hula a nivel de la cintura. Con la espalda plana, inclínate hacia el frente y empieza a rotar el aro. Levanta y baja tu cuerpo con las rodillas para que se mantenga en movimiento; contrae tus abdominales y sostén tu peso con los dedos de los pies. El aro debe quedar casi perpendicular con el piso; manténlo así durante treinta segundos, descansa y repite dos veces más.

 Para dar más intensidad al ejercicio se puede utilizar un hula-hula más grande y pesado para así conseguir un trabajo más intenso y eficaz.

 

Aunque no lo creas, te puedes divertir mientras te ejercitas con esta rutina rápida y efectiva; puede que no hayas jugado con un hula-hula desde que eras niña. Pero ya es hora de comenzar para tener la cinturita tan deseada !!!